Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Fernando Luis Perez Poza
Blog de fpoza

img
img
18 de Marzo, 2009 · El laberinto de hielo

Yo soy así

YO SOY ASÍ

Con mi dolor a cuestas, con mi pena,
con el corazón lleno de candados ciegos
y largas travesías solitarias me dirijo
a ese destino íntimo que desconozco,
a ese nudo de sombras y vértigo insumiso
que late al otro lado del tiempo
y se aproxima al reo, lento,
sigiloso, como el filo desnudo
de un cadalso antes de la ejecución.

Ruedo por la pendiente, caigo
y no veo más que multitudes
espesas de soledad y silencio,
pesados pétalos de odio inacabable,
inmensas catedrales de envidia
que levantan sus torres amarillas
y cortan el cielo como afiladas
guillotinas sobre nuestras cabezas.

Me pierdo, como se pierde la luz
en medio de la oscuridad infinita
o se extravía la brújula en el polo
o una nube de humo en el otoño.
Y lloro, lloro sin ojos un océano
de tristezas ocultas y lágrimas
oscuras de campanas viejas.
 
Me derramo en el sabor salado
de un verso vagabundo y abro
la puerta de todos mis desvanes,
destapo todas las rendijas
huérfanas que llevo en el alma
y me asomo una vez más
a la ventana y me encuentro
y me miro y me pongo del revés,
al descubierto, como si fuera
el forro interior de un calendario
o la barriga rota y alargada
de un neurótico ciempiés.

Yo soy así. Cara y cruz.
Voy de la sonrisa amarilla del sol
a los tréboles amargos del luto,
de la cara amable y sensible
de un dios de trigo, marfil y fuego
al cemento armado de un sepulcro
excavado en el interior del infierno.
Yo soy así, qué le voy a hacer,
carnaval y lágrima de no se sabe qué,
sudario dulce y amargo de no se sabe quién.

©Fernando Luis Pérez Poza

publicado por fpoza a las 17:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
· Reza
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Fernando Luis Perez Poza

Literatura y musica

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Biografía (1)
» Camino de la luz (36)
» El laberinto de hielo (42)
» El laberinto de las letras (30)
» Poemas de la red (36)
» Vademecum (25)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad